Hugo Yasky: «El Gobierno esta generando un escenario de tensión y de conflicto social»

El Secretario General de la CTA sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno está «pensada para los grandes empresarios».

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

Yasky aseguró que «no va a haber crecimiento de economía, va a haber una suerte de hinchazón por la deuda externa» y agregó que «nadie va a venir a invertir donde la ganancia a corto plazo no tiene parangón en el mundo«. Según dijo «estamos en un circulo que lamentablemente no le deja salida a los sectores populares» e indicó «por este camino no se va a una economía productiva, se va a una economía de endeudamiento y fuga de capitales«.

El Secretario General de la CTA sostuvo que para «el Gobierno la única variable que maneja para tratar de empujar hacia abajo la inflación es el salario de los trabajadores» y subrayó que «quieren ir a un modelo social de salarios bajos«. Además adelantó que «no va a haber sindicatos que cierren paritarias a un nivel tan bajo y si el Gobierno empuja va a tener una respuesta de los estatales y de los trabajadores del sector privado también«.

Sobre la reforma laboral, Yasky expresó que «es una reforma pensada para los grandes empresarios» y agregó que «convocamos a una movilización ni bien ingrese el proyecto» ya que «hay que estar juntos en la calle, decirlo públicamente y mostrarselo al Gobierno»

Consultado sobre la situación social y el fin de año que se viene, Yasky dijo que «es el Gobierno el que está generando el escenario de tensión, de conflicto social y enrarecimiento del clima político con esta especie de caza de opositores políticos«. Yasky señaló que «está apareciendo una convocatoria para el 19 y 20 de Diciembre a un paro general, con la firma de las dos CTA y la CGT y eso sale de los trol oficiales«. Por último destacó que «están tirando fósforos arriba de bidones de nafta«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Noviembre de 2017