Hugo Benítez: “Hay que ver con los sectores esenciales y dar la discusión para empezar a trabajar»

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA) en diálogo con Edgardo Chini se refirió al levantamiento paulatino de la cuarentena.

En primer lugar, expresó que «quedó claro la exposición del Presidente sobre la gravedad de la pandemia y su decisión acertada más allá de la economía. Preservar la vida es condición sine qua non«. A su vez indicó que «hay que respetar la decisión del Presidente y ver cómo hacemos para que los trabajadores sigan cobrando sus haberes».


«Hay que ver con los sectores esenciales y dar la discusión para empezar a trabajar. El temor es más por la economía que por la producción. Adónde se vendería lo producido si el país está parado. Un parate de 3, 4 o 5 meses. Habrá que ver con las distintas cámaras como seguir. La discusión es crítica porque ambos tenemos razón, los empresarios y los trabajadores».


Por otro lado, señaló que «los sindicatos necesitan los aportes patronales, la ayuda financiera, el crédito porque sino los salarios no pueden pagarse”. Mientras que remarcó: “Debemos como obra social seguir prestando servicio, más allá del coronavirus, a los afiliados y poder pagar los salarios de los diferentes trabajadores. No es culpa del gobierno sino de una bruta realidad que todos estamos afrontando».

Finalmente, «si las obras sociales se desfinancian no podemos ayudar. Por eso es importante que la CGT participe en la distribución del dinero que corresponde a las Obras Sociales», manifestó en Estado de Alerta.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 08 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.