Hoy se conmemora Día Mundial de la Libertad de Prensa

Al respecto la periodista uruguaya Gerogina Mayo pidió evitar “el blindaje” de las figuras politicas y pidó trabajar para “que los periodistas no sintamos miedo” a la hora de informar.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 03 de mayo de 2021

Georgina Mayo, periodista uruguaya, habló en el programa “Puro Contenido” en el marco del día mundial de la libertad de prensa. Mayo fue desvinculada de la Televisión Nacional Uruguaya, en diciembre del año pasado, cuando asumió la presidencia Luis Lacalle Pou.

Mayo aseguró que “lamentablemente en la practica si hay relación” entre su despido y el cambio de Gobierno y agregó que “el Estado es una cosa diferente al Gobierno, el gobierno cambia pero las instituciones permanecen”.

La periodista uruguaya se preguntó “¿hasta donde se puede llegar para silenciar?”. “Los políticos están adentro de una burbuja, creen que una pregunta o un tuit puede desestabilizar un Gobierno” expresó.

Para finalizar, sostuvo que “lo que es relevante es el miedo y la autocensura que se está imponiendo” en el vecino país. “Me gustaría decir no al blindaje, que los periodistas no sintamos miedo y que las autoridades no vayan por ahí porque no le hace bien a nadie” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.