“Hoy no sabemos el estado de salubridad del pueblo argentino”

Guillermo Folguera, biólogo y filósofo, habló en “La Excepción a la Regla” sobre las condiciones en las que se producen alimentos en Argentina.


[AUDIO] La Excepción a la Regla – 770 – Lunes 23 de Mayo de 2022

Folguera señaló que “mientras haya demanda internacional las políticas locales van a seguir, desgraciadamente, en la misma direcciones” e indicó que “puede ser que al país le ingresen dólares para pagar la deuda pero, en términos cotidianos, de ciertas formas de vida en el territorio, hay que revisar cuestiones muy estructurales”.

Folguera expresó que “a mayor cantidad de químicos ambientales, es muy probable que por habitante se empiecen a consumir más químicos” y remarcó que “no sabemos hoy el estado de salubridad del pueblo argentino”.

El especialista explicó que “cuando tenes muchas plantas o muchos animales, biológicamente homogéneos en malas condiciones de vidas, se genera biológicamente tendencia a la enfermedad”. “Los animales y las plantas se tienden a enfermar y se le agregan químicos, eso genera que no los llevemos a la boca cuando comemos y eso, si lo mantenes durante muchas generaciones, genera la aparición de cepas resistentes” concluyó.

Comments are closed.