Horacio Erbes: “Seremos una garantía de independencia”

El candidato al Consejo de la Magistratura, Horacio Erbes, aseguró que será una garantía de independencia judicial si el próximo martes logra imponerse en las elecciones que se desarrollarán de 9 a 18 horas en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Erbes, que visitó el programa conducido por Jorge Rizzo, adelantó que cada voto en el órgano auxiliar de Justicia será analizado y se tomarán decisiones sólo desde criterios objetivos. Asímismo, recalcó que es necesario imponer reformas a la Ley del Consejo, dado que recordó que se debe quitar el peso de la política, al tiempo que remarcó que los abogados deben integrar la Comisión de Selección, lugar en el cual hoy se encuentran excluídos a raiz de la reforma que se impusó en 2006.

Además, opinó que los abogados dieron muestras de que ejercieron buenas presidencias del cuerpo, destacando sobre todo la realizada por Adriana Donato, gestión que según el candidato de la Lista 3, “Gente de Derecho”, fue quizas la mejor que tuvo el Consejo de la Magistratura.

También, se comprometió a continuar con las auditorias y aseveró que será necesario que las mismas se amplien a todos los fueros que componen el Poder Judicial de la Nación y no solamente al Penal Federal.

[AUDIO] Gente de Derecho – Radio Cooperativa AM770 – 6 de Octubre de 2018