Herrera, abogado de Manzanares: “Mi cliente no mencionó delitos de Cristina Kirchner”

El letrado dialogó con Jorge Chamorro en “Página Abierta” acerca de la situación judicial del ex contador de la familia Kirchner

Primero, el letrado Roberto Herrera relató que “se dijeron muchas cosas que no pasaron, hay un diario que publicó la declaración completa de Manzanares. Lo que publicó Infobae es correcto. El tema es que mi cliente no puede declarar públicamente porque está detenido”.

“Manzanares se hizo cargo de todo lo que hizo mal. Se culpa a él mismo por haberse dejado tentar por el dinero de Daniel Muñoz, él no tenía ninguna necesidad. Muñoz siempre decía que el dinero era de él, nunca le dijo que el dinero era de los ex presidentes, yo no puedo decir algo que él no dijo”, agregó.

E insistió: “En realidad Manzanares no dice y no describe acciones de la ex presidenta, hizo un aporte muy importante a la causa de cuadernos de acuerdo a lo que él sabía de las inversiones de Daniel Muñoz. No mencionó específicamente a la expresidenta”.

Acto seguido apuntó que “las inversiones estaban declaradas pero a nombre de terceros. Lo que figuraba a otras personas era de Daniel Muñoz” y que “hay dos causas más, Hotesur y Los Sauces, él está detenido por Los Sauces, ahora lo imputan por organizar el sistema de pago de Hotesur. Él no puede declarar algo que no pasó o no hizo”.

“No es que Manzanares no quiso dar detalles de la ex presidenta, es que en esta causa estaba imputado por permanecer a cuatro sociedades con Daniel Muñoz, él debe referirse a eso. A la imputación concreta que tiene”, añadió Herrera en otro pasaje de la nota.

Sobre posibles relaciones con el falso abogado Marcelo D´Alessio:“No me constan, primero que queda registrado en un libro toda visita y Manzanares solo recibe a sus defensores. Yo voy a Ezeiza me sacan todo, desde el reloj hasta la cadenita. Entiendo, conociendo a Manzanares, que no lo hubiese recibido”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 26 de marzo de 2019