Hernán Letcher: “Los salarios no subirán al igual que la inflación”

El economista director del CEPA pasó por los micrófonos de Maquinación para hablar de la coyuntura nacional

“El poder adquisitivo no alcanza, hay una agenda de aumentos en el sector servicios. El resto de los rubros pueden aumentar, incluso si el dólar no se escapa. La Inflación será mayor que la prevista así”, expresó Letcher en su conversación con Maquinación.

Luego, acerca de la inflación de 2019, estableció que “el Gobierno no estima 23% de inflación. Sino, como creemos, será del 30%. Hemos sufrido cierta inestabilidad cambiaria como sucede en un año electoral”. Además, opinó que “los salarios no subirán al igual que la inflación y el poder adquisitivo va a volver a bajar”.

La posibilidad de dolarizar ahorros en este contexto no es bien vista por el economista: “Si dolarizamos nuestros ahorros tenemos un problema porque vamos a presionar el dólar al alza y se va a generar una devaluación”. También apuntó que a futuro hay dos cuestiones: “El que venga va a tener que discutir el tema deuda. Hay que renegociar la deuda con el fondo. En el 2021 y 2022 hay muchos vencimientos, es una mochila de plomo”.

“Lavagna o Urtubey me parece que no están interesado en renegociar la deuda, a lo sumo estirar los plazos”, agregó. Acerca del discurso de Mauricio Macri, sostuvo: “El discurso de Macri de ayer no tuvo rigor, fue de un cinismo impresionante sin argumentos”.

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 2 de marzo 2019

Comments are closed.