Hernán Letcher: “Los argentinos la están pasando mal”

El economista Hernán Letcher, Concejal de San Martín por FpV y Director Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en comunicación con “Página Abierta” analizó en escenario económico casi a veinte meses del inicio de Gobierno de Cambiemos.

“Los argentinos la están pasando mal, la comparación de cómo estábamos antes es cada vez más clara”, expresó el titular del CEPA y remarcó que los trabajadores “perdieron una parte sensible del poder adquisitivo y no pueden recuperarlo”.

Según Letcher, “si se compara cómo se vivía en 2015, la situación empeoró de manera sensible”. En ese sentido, indicó que las filas en supermercados grafican una situación “muy crítica”. Además, consideró que los créditos son una “mochila de plomo” y explicó que “ya sea en movilidad jubilatoria o en el salario mínimo, el piso de poder adquisitivo está por debajo de la etapa anterior”.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo, amplió: “Entre enero y marzo de este año, el Gobierno suspendió unas 230 mil AUH, que en marzo dio de baja. La AUH para hijos de monotributistas iba a alcanzar a 514 mil niños y sólo alcanzó algo más de 200 mil”.

“Hay una intención de ocultar lo que realmente pasa, Mucha gente está frustrada”, finalizó el economista.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Julio de 2017

Comments are closed.