Hernán Letcher: “Después de las elecciones va a ser mucho más feroz el ajuste”

El economista Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre el informe monetario del Banco Central y crecimiento del endeudamiento en los últimos 18 meses.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 en adelante, la deuda ha sido el mecanismo de financiamiento de la economía en general”, comenzó Letcher en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que se trata de “una decisión del macrismo”.

Según el titular del CEPA, hay un “financiamiento de un déficit creciente”. “Están tomando deuda porque hay una transferencia de un sector a otro que se compensa con endeudamiento”, enfatizó.

Además, sostuvo que es falso el dato que 3 de cada 4 dólares que estaban relacionados con el endeudamiento previo. “Es sólo el 40 por ciento”, explicó.

“Los vencimientos de deuda de 2016 eran 12.000 mil millones de dólares y tomamos casi 35.000. ¿Para qué? En 2017, 17.500 mil millones de vencimiento y tomamos casi el doble, 36 mil millones”, puntualizó Letcher e indicó que el endeudamiento “les sirve para compensar la salida de dólares“. Sobre el bono a 100 años, consideró: “Es una locura”.

Para finalizar, expresó: “Después de las elecciones va a ser mucho más feroz y potente el ajuste, más allá del resultado electoral”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 29 de Junio de 2017

Comments are closed.