Hernán Lechter: «Vamos camino a un ajuste fenomenal expresado claramente en el presupuesto»

El economista dijo que el presupuesto 2019 «es totalmente mentiroso» y señaló que fue elaborado en Washington.

Hernán Lechter, Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y Concejal por Unidad Ciudadana en el Municipio de San Martín, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Lechter destacó que hoy por hoy, la situación del dolar está relativamente calma ya que «intervinieron activamente desde el Banco Central para que no se les escape el dólar, en el marco de los vencimientos que había estos días«.

Lechter manifestó que «no tienen controlada la situación (económica), con lo cual no la tienen resuelta ni encaminada«. El economista advirtió que «vamos camino a un ajuste fenomenal que está expresado claramente en el presupuesto«.

Específicamente sobre el Presupuesto Nacional, Lechter dijo que es «un presupuesto que es totalmente mentiroso, estima un tipo de cambio de 40,1 que está en los valores actuales y pretenden que hasta diciembre de 2019 siga en esos valores«.

Lechter advirtió que por medio del presupuesto «quieren renegociar la deuda en condiciones peores, a las que están hoy, para los argentinos sin necesidad de ir al Congreso«. «Es un presupuesto que no se hizo en Argentina, se hizo en Whashington» sostuvo. Desde el Gobierno «no tienen argumentos para explicar lo que sucede en Argentina en materia económica» concluyó el concejal bonaerense.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 20 de Septiembre de 2018

Comments are closed.