Hernan Lechter: «El salario es el peor de los indicadores en términos de evolución»

El economista dijo que se observa «un aumento de entre 5 y 6 puntos en términos de pobreza en comparación con el año anterior».

Hernan Lechter, economista, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el reciente informe que elaboro la consultora CEPA contó que realizaron «un informe sobre la situación social que arranca planteando la perdida de poder adquisitivo sufrido por los ingresos populares«. «El salario mínimo vital y móvil se aumento por decreto un 25% hasta Agosto del año próximo, o sea está muy por debajo de la inflación» describio el economista.

Según dijo, se puede ver «un aumento de entre 5 y 6 puntos en términos de pobreza en comparación con el año anterior» y remarcó que «lo que se logra percibir es que las recuperaciones, en el caso de las jubilaciones o de los salarios, nunca llegan a recuperar lo perdido«.

Lechter señaló que «el salario es el peor de los indicadores en términos de evolución» y manifestó que «este año va a terminar aumentando el salario registrado de los privados un 25%, pero el resto de los trabajadores, incluyendo a los no registrados«. «Los no registrados le tiran el salario para arriba al conjunto de los trabajadores» sostuvo.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 21 de Diciembre de 2018