Hernan Lechter: “El G20 fue una gran oportunidad perdida”

El Director del Centro de Estudios de la Política Argentina dijo que en el Gobierno “festejan cosas que van a contramano del beneficio de los argentinos”.

Hernan Lechter, Director del Centro de Estudios de la Política Argentina (CEPA)habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” y analizó el panorama económico argentino. En primer lugar Lechter se refirió al aumento de la canasta navideña. Al respecto sostuvo que “la cena, para entre 5 o 6 personas, está costando en este Diciembre, unos 3.213 pesos, valía hace un año atrás 2.176 pesos, casi un aumento del 50%” y agregó que “en 2015, costaba 915 pesos, estamos hablando de un aumento de 250%“.

Lechter sostuvo que “este año aumento en linea con la inflación pero en los últimos tres años, muy por encima de los valores de la inflación” y explicó que “los alimentos aumentaron que el total de los precios de la economía y estos productos aumentan por encima, incluso, de los alimentos“. “En términos de poder de compra, con la jubilación mínima perdí 16% si lo analizó con la cena navideña” detalló el economista.

Consultado por el G20, Lechter remarcó que “fue una gran oportunidad perdida, para la Argentina en particular no sirvió absolutamente para nada“. “Festejan cosas que van a contramano del beneficio de los argentinos” dijo y remarcó que “para Argentina estar en el lugar del medio no le dio resultados en el G20 y difícilmente le de resultados en el mediano plazo“. “Lo más atractivo en definitiva son los acuerdos con China” agregó.

Por último indicó que “vamos a tener un fin de año complicado y los primeros meses del año proximo no se va a modificar este comportamiento“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 03 de Diciembre de 2018