Hernán Brienza: “Es muy difícil encontrar algo que el gobierno de Cambiemos haya hecho bien”

El periodista dijo que “a falta de respuestas políticas hace que el gobierno se encierre en su impotencia y no pueda salir de ese rencor por haber fracasado”

Hernán Brienza, periodista habló en el programa “Punto de Partida”. Brienza contó que, al enterarse de la formula Fernández-Fernández, lo primero que sintió fue “mucha sorpresa”. “Yo lo veía a Alberto más en la Capital Federal” admitió Brienza.

Más allá de la sorpresa, Brienza señaló que le parece “una jugada muy inteligente, es un enroque largo, cubro la dama y al mismo tiempo jaqueo al Rey, lo obligo a tener que moverse de la posición en que está, no es un jaque mate, pero es un jaque”. En esa linea destacó que “el oficialismo tiene que moverse si o si de donde está

El periodista destacó que “Alberto (Fernández) es negociador, alguien con quien todas las partes conversan, ese es el principal capital que él tiene”. “Decir que no cambia nada, como hizo el gobierno, es reconocer que uno no sabe qué hacer sobre esa jugada que hizo el contrario. Todos creíamos que era Cristina o Felipe Sola” agregó.

Brienza manifestó que “la falta de respuestas políticas hace que el gobierno se encierre en su impotencia y no pueda salir de ese rencor por haber fracasado”.

La decisión de Cristina de ser Vice de Alberto Fernández es el pase de Diego a Burruchaga, descomprime la relación de Cristina con una parte de la sociedad que no la quiere y también descomprime la situación personal de Cristina, acosada por los medios, por la Justicia, el rencor y la posibilidad de que ella pueda tener más libertad personal” reconoció el analista político.

Brienza remarcó que “el gobierno actualmente está en esa crisis terminal como la del Kirchnerismo de 2013 a 2015, Macri y cambiemos en los primeros dos años estaba en una especie de dialogo con la sociedad, aunque te persiguiera con la Justicia o te hiciera operaciones mediáticas, y cuando modifico la ley de jubilaciones empezó a encerrarse en si mismo y entro en la lógica del sectarismo”.

Para Brienza “es muy difícil encontrar algo que el gobierno de Cambiemos haya hecho bien, algunas obras publicas, algo de lo hecho en el Indec, pero es muy difícil encontrar algo bien hecho en el plano económico, social, perdió la oportunidad histórica de dar un salto cualitativo sobre todo lo bueno que había hecho el Kirchnerismo”. “Todo lo bueno del Kirchnerismo lo dejo de hacer y todo lo malo lo profundizo, como la inflación, el tipo de cambio, fuga de capitales, crisis financiera, caída de la producción industrial, del trabajo, la suba de la pobreza, es decir, si preguntas a un macrista inclusive, una buena acción de este gobierno no te la saben explicar” concluyó Brienza.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de mayo de 2019