Hermana Martha Pelloni: «Es en toda la provincia el tema del narcotráfico»

La Hermana Martha Pelloni, Presidente de Red Infancia Robada en la provincia de Corrientes, conversó con «Abrir el Juego» sobre la detención del Intendente de Itatí, Natividad «Roger» Terán, implicado con el narcotráfico.

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad «Roger» Terán, su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local Diego Ocampo Alvarenga fueron detenidos ayer en el marco de una megacausa por narcotráfico iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires por el juez federal porteño Sergio Torres. En diálogo con Luisa Valmaggia, la hermana Martha Pelloni denunció: «Es en toda la provincia el tema del narcotráfico».

«Todo este problema que hoy vivimos socialmente tiene raíces de mafias, lo que se denomina el crimen organizado, que tiene un sustento político, judicial y policial», agregó la titular de la Red Infancia Robada, quien realizó múltiples denuncias vinculadas a la trata de personas y los negocios vinculados a las drogas. «Estas mismas rutas del narcotráfico la denunciamos en otro gobierno, acá son todos los gobiernos los que han encubierto, acá no se salva nadie», añadió Pelloni.

La hermana calificó como «ejemplar» el operativo y las detenciones llevadas a cabo en Itatí y cerró: «Ya estamos cansados, hace años que venimos denunciando».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Marzo de 2017