Héctor Recalde: “La oposición debe anticiparle al FMI que el acuerdo se cae si Macri es derrotado”

El abogado laboralista Héctor Recalde habló con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que afectan las condiciones laborales de los trabajadores y apuntó a los partidos de la oposición en el Congreso.

“La oposición debe emitir ya una declaración diciéndole al FMI que el acuerdo no se va a cumplir si Macri es derrotado en 2019”, señaló Recalde. Y pidió que si el Presidente firma el acuerdo con el Fondo “lo haga durante su mandato y no comprometa a futuros gobiernos”. “No estamos adheridos al sindicato de giles. Ellos se endeudan y endeudan, y después venimos los giles a desendeudarnos”, enfatizó.

Recalde opinó además sobre las medidas de fuerza que llevarán adelante esta semana las dos CTA, el sindicato de Camioneros y los docentes bonaerense, y la postergada definición de un paro nacional por parte de la CGT. “Estoy de acuerdo con lo que dice el Gobierno, un paro no cambia nada. En este contexto, una huelga de un día no es suficiente. Hace falta un plan de lucha”, sostuvo.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Junio de 2018