Héctor Recalde: «El Estado despide gente de manera que viola los derechos humanos y la dignidad del trabajado»

El ex Diputado de la Nación dijo que «están despidiendo trabajadores estatales cuando la Constitución Nacional garantiza estabilidad absoluta”.

Héctor Recalde, abogado laboralista y ex Diputado nacional, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta», luego de que la Corte Suprema de Justicia dictaminara que locación de servicios no es prueba de vínculo laboral. Recalde sostuvo que la locación de servicios «no es un contrato de trabajo pero en los hechos se está encubriendo un verdadero trabajador” y remarcó que «es bastante común esta simulación ilícita, habría que rever el expediente«. Recalde destacó además que «no tienen que haber excesos, no se tiene que ocultar al fraude laboral bajo la locación de servicios y tampoco se puede hacer juicio por cualquier cosa”.

Recalde resaltó que «el arreglo que hay en Carrefour me pone contento por la reacción de los trabajadores, que impidieron que se firme el convenio” y advirtió que «están despidiendo trabajadores estatales cuando la Constitución Nacional garantiza estabilidad absoluta«. “Están despidiendo trabajadores notificando de una manera que viola los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores” agregó y señaló que «la forma despedir del estado es inconstitucional, la corte aún no se ha pronunciado«.

El ex Diputado se refirió también a la situación política. Al respecto señaló que «tenemos que dirimir la división de la oposición en una gran PASO”. “Yo no tengo el ‘peronómetro’ como la doctora Servini de Cubría, este año 2018 tiene que ser para hablar del programa, no de candidaturas, sino hay consenso están las PASO como instrumento”. «si alguien no quiere que Macri sea reelecto tiene que apostar a la unión de la oposición” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 25 de Abril de 2018