Héctor Recalde: “Cambiemos es una contracción caminando”

El ex Diputado Nacional y abogado especialista en derecho laboral, Héctor Recalde, conversó con Jorge Gres en el aire de “Ruidos Molestos” sobre la vinculación del Gobierno con la Justicia, las causas de corrupción y el caso de los cuadernos de las supuestas coimas.

“Es inexplicable, es una contradicción manifiesta y es evidente que hay dos posiciones distintas. Cambiemos es una contracción caminando”, expresó Recalde en relación a la diputada chaqueña Aida Ayala, quien tiene pedido de detención y no la quieren desaforar por la misma caratula que quieren desaforar a Cristina Fernández de Kirchner. “Si se analizan, muchos hechos producidos por este Gobierno lo que hay como eje es la falta de la institucionalidad y el desprecio al orden jurídico”, remarcó.

En ese sentido, consideró que “el opositor con este Gobierno está absolutamente desprotegido, es como si estuviéramos todos en libertad condicional”. Además, indicó que Macri “dicta resoluciones que van en contra de la ley” y apuntó que el decreto sobre las Fuerzas Armadas “viola tres leyes”.

“No es una revelación que sean mentirosos, acuérdense de las promesas electorales. Yo registré más de 20 promesas violadas, tantas manifiestan una conducta violatoria de la buena fe. Lamenté no haber encontrado mientras era Diputado Nacional una reforma de la ley electoral para penalizar la mentira pre-electoral”, manifestó.

Con respeto a los manejos de la Justicia, opinó: “La mayoría de los integrantes del Poder Judicial es gente equilibrada, independiente, que labura. Hay un grupo de fiscales y jueces que tiene una clara actitud persecutoria con los que fueron nuestros 12 años de Gobierno, pero son minoría”.

Para finalizar, habló sobre el escándalo de los cuadernos: “Hay que ver cómo sigue la investigación, hay cosas muy sospechosas, como que desaparecieron los originales y no se pueden hacer pericias sobre las fotocopias. Pareciera que quieren tapar todos los otros problemas que existen, como la desocupación, el hambre o los tarifazos”.

“Rechazo la corrupción venga de donde venga, pero tampoco soy inocente para ver cómo utilizan estas cosas para tapar otros problemas”, concluyó Recalde.

[AUDIO] Ruidos Molestos – Cooperativa la 770 – 4 de Agosto de 2018

Comments are closed.