Héctor Enrique: «Los tres mejores jugadores que vi son Maradona, Messi y Kempes»

El ex futbolista repasó su pasó por la selección argentina y contó como fue su renuncia a jugar en Italia ´90: “hasta el día de hoy no puedo escuchar la canción de ese mundial”.


Héctor Enrique, ex futbolista e integrante de la selección nacional, habló en el programa “Los Más Grandes”. En primer lugar, Enrique, dijo que está viviendo la cuarenta con mucha expectativa y agregó que “nos cuesta a todos, pero hay que se inteligente, esta en juego la vida”.

Por otro lado, el ex futbolista, habló de su paso por la selección nacional. Al respecto recordó la reunión que mantuvo el combinado nacional, en Barranquilla, en la previa al mundial de Mexico 1986. “La reunión que me acuerdo es estando en México, fue cuando surge un amistoso en Colombia, no contra la selección si no contra el Juniors de Barranquilla y no le pudimos ganar (fue empate 0-0), y Maradona reunió a jugadores y cuerpo técnico y dijo, basta de partidos amistosos, vayamos a México y nos metemos de lleno en el mundial y fue lo que hicimos”.


«Los tres mejores jugadores que yo vi, son Maradona, Messi y Kempes»


Héctor Enrique sostuvo que en los entrenamientos del mundial, le era muy difícil jugar contra Diego Maradona. “Lo sufrí mucho a Diego, porque no le podíamos sacar la pelota, era imposible” indicó y agregó que “Argentina no jugo solo la final del mundo contra Alemania, jugo una final en cada entrenamiento, los suplentes siempre nos querían ganar “.

Por otro lado, Enrique señaló que “los tres mejores jugadores que yo vi, son Maradona, Messi y Kempes en el mundial 78… en River, el arranque que tenia era impresionante”.


«En la previa de Italia `90 le dije a Bilardo que yo era una carretilla sin rueda… fue una decisión dolorosa»


El negro también relató como fue el momento en el que decidió no ir al mundial de Italia 1990. “Venia con el problema de la rodilla, me estaba recuperando, estaba jugando en River, pero no estaba a la altura de un mundial”. Entonces, un día “volviendo de River a mi Casa, venia pensando mucho en decirle a Bilardo que no iba a ir al mundial y cuando llegue a casa llame a Carlos y le dije que no iba a ir al mundial. Él me dijo que me quede tranquilo, que no tomara decisiones en caliente, y le dije que yo era una carretilla sin rueda… fue una decisión dolorosa y hasta el día de hoy no puedo escuchar la canción de Italia 90” rememoró el ex jugador. “Tome esa decisión y creo que fue acertada, para ir a dar lastima prefiero ver el mundial desde la comodidad del sillón de mi casa” agregó.

Por último, Héctor Enrique sostuvo que le “gustaría volver a trabajar con Diego Maradona, pero es difícil, en el fútbol argentino pasar de jinete a caballo en dos segundos” y remarcó que “no tengo dudas que Daniel Passarella es el Maradona de los centrales”.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 02 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.