Hebe De Bonafini: “No saben gobernar si no es a balazos y a palos”

En el día de su cumpleaños 90, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre la 30º Marcha de la Resistencia, la polémica disposición del Ministerio de Seguridad que autoriza a disparar por la espalda y cargó contra la Corte Suprema de Justicia.

“Cumplo mis primeros noventa, estoy un poco esperanzada”, bromeó la activista de Derechos Humanos en la mañana de Cooperativa la 770. Para comenzar, confirmó el cambio de fecha de la 30º Marcha de la Resistencia, que será el próximo jueves 13 a las 15:30, hasta el viernes 14 de diciembre.

Además, puntualizó que en el marco de la Marcha se realizará el jueves 13 a las 20 el juicio ético y político a los jueces: “Hemos hecho varios juicios, esta vez estaremos acompañados de varios hombres y mujeres de la Justicia. Hay jueces comprados que inventan causas, por lo menos que el pueblo los pueda condenar de una manera ética en la plaza”. Y agregó: “Vamos a nombrar a cuatro o cinco de los peores y vamos a hacer una lista, pero no vamos a involucrar a todo el Poder Judicial porque no es así”.

Consultada acerca la resolución del Ministerio de Seguridad sobre la posibilidad de darle a las fuerzas de Seguridad de disparar por la espalda, opinó: “Las cosas están muy mal, van a tener que ajustar mucho más de lo que han ajustado hasta ahora. Ellos no saben gobernar si no es a balazos y a palos”.

“Cuando el ajuste es tan grande, los Gobiernos -que dicen que están elegidos democráticamente y son peor que las dictaduras a veces- tienen que utilizar estos métodos: el miedo, el terror, para que te calles, para que no hables, para que no digas. Es peor que la dictadura esto”, manifestó.

Por último, De Bonafini se refirió a sobre la posibilidad que el beneficio de 2×1 sea aplicado a genocidas: “De la Corte espero lo peor siempre. Hasta ahora nunca hemos tenido suerte, lo que haga la Corte no me llama la atención porque está puesta a dedo y son hombres del Estado”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Diciembre de 2018