“Hay más compresión en los países de la Unión Europea que en algunos partidos de oposición”

El Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó que “La deuda que se contrajo en el gobierno anterior, de manera muy imprudente por el monto y los vencimientos a muy corto plazo, no se puede pagar”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de junio de 2021

Ricardo Alfonsín, Embajador argentino en España, habló en el programa “Estado de Alerta” para analizar el presente de nuestro país. En primer lugar, Alfonsín se refirió a la polémica suscitada, en México y Brasil, por las declaraciones de Alberto Fernández durante la visita del primer mandatario español, Pedro Sánchez. “Nadie con buena fe en serio, puede hacer una interpretación racista de esos dichos” dijo y agregó que “no les creo que en el fondo estén preocupados por una eventual connotación racista de los dichos”.

Por otro lado, Alfonsín, señaló que “la situación en España y en Europa es muy compleja”. En esa línea manifestó que “en todos los países de Europa cayó el PBI, aumento el desempleo, la pobreza y bajaron las inversiones”.

También subrayó que “la deuda argentina que se contrajo en el gobierno anterior, de manera muy imprudente por el monto y los vencimientos a muy corto plazo, no se puede pagar y mucho menos con la pandemia”. “Hay más compresión y apoyó en los países de la Unión Europea que en algunos partidos y dirigentes de la oposición argentina” sentenció.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.