Hagman defendió el impuesto a las grandes fortunas: «Es un proyecto de sentido común»

El Diputado nacional del Frente de Todos dio detalles sobre el avance del proyecto de Aporte extraordinario a las grandes fortunas en «Abrir el Juego».


«La voluntad es que haya dictamen sobre el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas. La verdad es que por ingenuidad pensé que este proyecto iba a ser acompañado por todos los bloques», indicó sobre la iniciativa el economista.

Luego, señaló que «es un proyecto absolutamente de sentido común, estamos hablando de que las 10 mil grandes fortunas del país hagan un aporte, un pequeño porcentaje de su patrimonio para tratar de ayudar al resto de la población» y habló del rol de la oposición: «Lo que vimos en la reunión por parte de Juntos por el Cambio es una oposición tajante».

Hagman precisó además que «hay sectores de esa coalición que no se sienten representados por esa posición oficial, en un contexto como este rechazar este aporte es de una miserabilidad absoluta». «Los argumentos de los que se oponen es que esto va en contra de la inversión, pero estamos hablando de un proyecto que grava un porcentaje del patrimonio personal de las 10 mil o 12 mil personas más ricas de la Argentina, ninguna empresa se financia con el aporte personal de sus propietarios», completó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 21 de septiembre de 2020 

Comments are closed.