Gustavo Weiss: “Estamos con un problema muy grave”

El Presidente de la Cámara de la Construcción dijo que si desaparece la obra pública, unos 430 mil puestos laborales estarán en riesgo.

Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara de la Construcción, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la posibilidad de que redusca conciderablemte la obra pública. Weiss señaló que “con el Fondo Monetario no está acordado una reducción de la obra pública, si no lo que está acordado es una baja en el gasto“. En este sentido el dirigente expresó que “tuvimos varias reuniones con Ministros del Ejecutivo y nos manifestaron claramente que Argentina gasta por arriba de sus ingresos“.

Weiss contó que en en esas reunios “nos dijeron claramente que lo más fácil, lo más rápido y lo único que puede hacer el ejecutivo sin pasar por el Congreso, es la obra pública” por lo cual, considera, “estamos con un problema muy grave“. “Esto no es un problema del Gobierno Nacional, es del Nacional, Provincial y Municipal

Consultado por la cantidad de personas que dependen de la obra pública, Weiss remarcó que “de personal jornalizado solamente, sin sumar administrativos, técnicos, capataces, ingenieros, etcétera, tenemos 430 mil personas” e indicó que “somos madre de industrias, con lo cual si nosotros tenemos menor actividad, la gente que fabrica ladrillos también la tendrá, lo mismo los de cerámicos, los de cemento y otras actividades“.

Por último, Weiss remarcó que desde Cámara de la Construcción “estamos preocupados, es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y veremos como se desarrollan las próximas reuniones con el Gobierno y gente de la oposición“.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 11 de Junio de 2018