Gustavo Vera: «El crimen organizado cuenta con la colaboración de sectores del Estado»

El ex legislador repasó varias de sus denuncias y afirmó que le resultó «una alegría» ver a Gustavo Beliz con Alberto Fernández. «Es un hombre que hay que reivindicar», afirmó en «Página Abierta».Pági

En primer lugar, el referente de La Alameda se refirió a la acusación de Raúl Martins, denunciado por trata de personas: «La denuncia de Martin gracias a Dios es cierta. La denuncia empieza con su hija, que deja al descubierto una red de trata de personas, con conexión profunda del mundo político y judicial. Martins era un hombre fuerte de los servicios de inteligencia del Estado».

«Después Martins, junto a otros sectores corruptos, gestionó una red de prostíbulos con fines extorsivos. Alfonsín, en los 80, lo separó pero siguió conectado a la Inteligencia. Mientras tanto, Martins desarrolló esta red y establece un vínculo con la familia Conde, cuyo integrante Luis fue vice de Macri en Boca», agregó.

Además estableció que «hay una relación promiscua de la red de trata con el macrismo». Por otro lado, opinó que «me causó mucha alegría ver a Gustavo Beliz con Alberto Fernández. Es un hombre que hay que reivindicar, el proponía disolver la SIDE, esta cloaca criminal, para realizar una agencia totalmente democrática y con control parlamentario».

«Los grandes medios tardan en instalar temas, cuando hubo un incendio en Luis Viale en un taller esclavo, en situaciones como en la calle Paez, cuando murió intoxicado un chico de 7 años. Al principio éramos tratados de loquitos, de hecho Clarín trataba de justificar la prostitución. Ni siquiera había ley de trata, la primera se hizo en 2012. El crimen organizado cuenta con la colaboración de sectores del Estado», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 9 de octubre de 2019