Gustavo Marangoni: “La imagen del Presidente está en el piso de la gestión”

El director de la consultora MyR Asociados, dijo que “la estrategia del Gobierno es plantear la elección como un plebiscito entre pasado y futuro para tratar de saltear un presente que no tiene buenas noticias”.

Gustavo Marangoni, economista y director de la consultora MyR Asociados, habló hoy lunes 08 de abril, en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa. Marangoni remarcó que “la imagen del Presidente está en el piso de la gestión”. En ese sentido señaló que “su imagen neta es de -25, resultado de una positiva de 32 y una negativa de 57” mientras que “en cuanto a la gestión el nivel es de -35, resultado de una aprobación de 27 y una desaprobación de 62%”.

Marangoni explicó que “dentro del espectro cambiemos, quien tiene una mejor imagen es Vidal, con un saldo de -2, tiene 42% de positiva y 44 de negativa”. En contraposición “Cristina Kirchner tiene un saldo de -17, 37 de valoración positiva y 54 de negativa”. En este sentido, el consultor detalló que “la elección está polarizada entre dos candidatos que tienen prácticamente niveles similares de imagen positiva y negativa y de intención de voto”. “30 para una eventual primera vuelta y lo propio con el balotaje” dijo.

Segio Massa, Picheto, Lavagna y Urtubey, tienen alrededor de 17 de intención de voto pero habrá que ver si estas precandidaturas se dirimen en una primaria para ver el volumen que adquiere el espacio y el marco de crecimiento que puede tener” remarcó el encuestador.

Por otro lado aseguró que “la estrategia del Gobierno es plantear la elección como un plebiscito entre pasado y futuro para tratar de saltear un presente que no tiene buenas noticias”. E indicó que “la economía está a la cabeza de las preocupaciones de los argentinos, con la inflación en primer término y la desocupación en segundo lugar”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 08 de Abril de 2019