Gustavo López: «Tenemos la intención de incorporar adherentes de Alternativa Federal»

El referente de FORJA pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para hablar del Frente Patriótico, la coalición electoral que será encabezada por el binomio Fernández-Kirchner.

El dirigente comentó que «se está trabajando en el Frente Patriótico, siempre denunciamos, en estos últimos tres años, que la patria estaba en peligro, por el endeudamiento, por lo que está pasando en la sociedad, los trabajadores cuentrapropistas. La patria se debilita por el estado actual de la salud, de la educación.
Tenemos presos políticos en la Argentina, algo que no pasaba desde los 70. Y junto a otras fuerzas vamos a ratificar este frente».
«Ya está casi cerrado que el frente electoral, se llamará Frente Patriótico y tendrá 16 partidos constituidos», añadió.

Luego, hizo referencia a los problemas que posee el país: «Está el diagnóstico, cuando se ve la caída de la industria uno está en un tobogán. Pero el Gobierno no va a cambiar. Hay varios frentes abiertos, la deuda se debe renegociar con una economía paralizada, a diferencia del año 2003, que tenías retenciones a la soja de USD 600 la tonelada y un dólar alto para ese momento. La gente no tiene plata en los bolsillos, los privados no tienen fondos para dar aumento. Es una situación muy crítica».

En este contexto, López consideró que «necesitamos un gran acuerdo político, un contrato social, algo de lo que habló Cristina. La salida pasa por el trabajo, por el consumo, por el salario y no por la especulación financiera. Los acuerdos políticos son valiosos e implican un otro, reconociendo las diferencias».

Consultado por la chance de que el Frente Patriótico entable conversaciones con Alternativa Federal, el ex funcionario de Cristina Kirchner sostuvo que «nosotros tenemos la intención de incorporar a la mayor cantidad posible de adherentes de Alternativa Federal, más allá de las diferencias que hemos tenido forman parte del campo nacional y popular. Salvo excepciones, ninguno de ellos forma parte parte del neoliberalismo ni propone políticas neoliberales».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de mayo de 2019