Gustavo Ferreyra: “La Corte Suprema debería haber intervenido”

El doctor Gustavo Ferreyra, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” a propósito de la actuación de la Justicia en las causas que investigan la desaparición de Santiago Maldonado.

“El caso de Santiago Maldonado es de gran gravedad institucional”, expresó el doctor Ferreyra y sostuvo que esto se da “cuando en una causa judicial se debaten cuestiones que exceden notoriamente los intereses de las partes y conmueven las bases institucionales de la República”.

En ese sentido, remarcó que debido a esa gravedad institucional “todos los candidatos han suspendido sus participaciones políticas en público y actos de campaña”.

Según el abogado constitucionalista, “la Corte Suprema debería haber intervenido” en el caso Maldonado “como ha intervenido el Presidente Lorenzetti, aún en casos que no tenían gravedad institucional poniendo toda la logística del poder judicial a disposición del juez”.

“Es un poder con características despóticas y de absolutismo, y que trabaja sin plazos”, cargó Ferreyra contra la Corte Suprema de Justicia y llamó a imitar los modelos de tribunales supremos de otros países de América Latina.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Octubre de 2017

Comments are closed.