Gustavo Ferreyra: “Estamos planteando una reforma de la Constitución actual”

El doctor Gustavo Ferreyra, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” detalló la convocatoria a un Foro por la Reforma Constitucional y puso de manifiesto por qué es necesaria una nueva Constitución.

“Las Constituciones de todos los países son un instrumento, están llamadas a ordenar la convivencia y que en determinado momento ser reformadas. Argentina tiene una Constitución muy peculiar que hace terriblemente difícil su reforma, ha sido probablemente la que menos veces ha sido reformada en el mundo”, comenzó Ferreyra en la mañana de Cooperativa la 770.

Según el jurista “es necesario pensar en un nuevo orden que no sostenga la exclusión, la plutocracia y el abuso de poder que permite la Constitución actual”. Recordó que la Constitución Argentina “tiene 165 años, es de 1853 con reformas en el siglo XIX y XX, pero no ha sido reformada en el Siglo XXI”.

“Para repensar el Estado argentino son necesarios: que el Estado se haga cargo de inaugurar y llevar a cabo todos los caminos necesarios para la igualdad material de los habitantes, la democraticazión del poder y una mirada comprensiva para nosotros y quienes vendrán respecto de los recursos naturales”, puntualizó.

Para finalizar, el doctor Ferreyra expresó: “Estamos planteando una reforma de la Constitución actual, lograr las dos terceras partes del Congreso y seguir adelante con el proceso previsto de la Constitución actual que permite ser reformada en el todo o en cualquiera de sus partes”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Octubre de 2018

Comments are closed.