Gustavo Bohuid: «Nuestra ley dice que se les va a cobrar a aquellos extranjeros de los países que no tengamos reciprocidad»

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy dialogó en «Página Abierta» con Jorge Chamorro respecto de la polémica generada por la salud pública tras lo acontecido en Bolivia.

Tras la aprobación de la ley que permite tener un seguro de salud para extranjeros, Bohuid aclaró: «Nuestra ley dice que se les va a cobrar a aquellos extranjeros de los países que no tengamos reciprocidad». «Los ciudadanos que concurran al hospital público nosotros los vamos a atender siempre», continuó.

Al mismo tiempo, manifestó: «Sabemos que la oposición no va acompañar y mucho menos en época electoral». «La migración se da porque tenemos mejores recursos humanos. A nosotros nos cobran en Chile, en Brasil y en Bolivia», remarcó.

En relación al cannabis, el Ministro de Salud de Jujuy expresó: «Tenemos varias empresas interesadas, la inversión la hacen ellos y el Estado será socio». A su vez, calificó que «este es un tema sensible, la gente esta consiguiendo el aceite de cannabis en el mercado negro».

Por último, en cuanto a las elecciones precisó: «Hasta el momento no se ha tomado la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia». Y finalizó diciendo que «el hijo del gobernador es un joven brillante y autor del proyecto que ha llevado a cabo todos los contactos y permisos que no tienen que ver con la portación de apellido».

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 08 de Febrero de 2018