Guillermo Parodi: “Hay una decisión que el docente pierda salario respecto a la inflación”

El Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación aseguró que desde el Gobierno porteño “decidieron hacer ajuste sobre el salario docente y sobre la educación”.

Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el conflicto docente. Parodi, manifestó que “estamos en una situación conflictiva, producto de la decisión del Gob de la Ciudad, que tendrían que haber convocado a una paritaria en Noviembre y llamaron en los últimos días de Febrero“.

El dirigente gremial sostuvo que “hicieron una propuesta que fue rechazada, un 12% de aumento salarial en tres cuotas” e indicó que “hay una decisión de que el trabajador docente pierda salario respecto a la inflación“. Parodi expresó que desde los sindicatos reclaman un 24% de aumento.

Parodi remarcó que “decidieron hacer ajuste sobre el salario docente y sobre la educación“. También dijo que “evidentemente no es una prioridad la educación para el Jefe de Gobierno de la Ciudad” y agregó que “hay una política deliberada para que haya transferencia de matricula de la Escuela Estatal a la privada“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Febrero de 2018

Comments are closed.