Guillermo Parodi: “Creció el presupuesto banal en publicidad y bajó el de educación”

El Secretario Adjunto UTE, Guillermo Parodi, habló con Jorge Chamorro en el aire de “Página Abierta” sobre la situación que atraviesa el conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires, la falta de resolución por parte del Gobierno y la medida de fuerza programada para el próximo martes 11.

“El motivo del paro es la falta de convocatoria a la mesa de discusión salarial”, puntualizó el gremialista y consideró que la situación de la educación en la Ciudad de Buenos Aires es “muy delicada”.

“Cuando Macri asumió en CABA en 2008 el presupuesto para la educación era del 30% y ahora es del 19%, por eso paramos”, expresó Parodi en la primera mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que el presupuesto otras áreas como publicidad han crecido notablemente en comparación con la reducción en materia educativa. “Están desguazando el sistema educativo en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó.

Según el dirigente docente, “no se cubren 1.200 horas cátedra por semana por falta de docentes”. Además, indicó que las asignaciones familiares de los docentes “están paralizadas desde 2012”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Julio de 2017

Comments are closed.