Guillermo Nilsen: “Creo que fin de año va a ser todavía mas duro”

El economista analizó en en “Punto de Partida” las posibles variables económicas de cara a fin de año.

En primer lugar sostuvo: “creo que fin de año va a ser todavía mas duro. Me imagino que por los números que estamos manejando, la caída de este último trimestre contra el del año pasado puede ser del 7,5%. Hay algo que es medio abstracto, que estamos discutiendo con diferentes economistas, es que tal vez es una caída y después al tocar fondo va para arriba, o en realidad la economía Argentina esta buscando un equilibro a nivel de producción mucho mas bajo comparando con otros años. Tenemos una caída muy fuerte en la inversión, la ultima parte del Kirchnerismo fue la etapa mas baja históricamente”.

A su vez, interpretó que “el gobierno tiene una experiencia de declaraciones económicas muy poco felices. Recordemos que decían `Los brotes verdes´, `el segundo semestre´, etc. Dujovne tiene varias frases muy poco felices. Lo del gobierno no es orientador en cuanto a decisiones económicas”. Continuó diciendo: “No suelo comentar los diálogos privados, no corresponde que diga como la vi y que me dijo. Me he reunido con la Ex Presidenta, hubo un dialogo”.

El programa financiero con el Fondo tiene características muy exigentes, justamente para el gobierno que venga. El actual gobierno le ha torcido el brazo al fondo en cuanto al apoyo para que termine su mandato. Es un programa que supera los tiempos de este gobierno, por lo tanto el próximo gobierno va a tener que refinanciar su deuda por los vencimientos que hay en el 2020 y 2021. Es muy difícil no imaginar una reestructuración, es demasiado exigente las metas que hay que cumplir”, finalizó.