Guillermo Moreno: “Lo voy a votar a Alberto pero no voy a ser funcionario de él”

El ex Secretario de Comercio Interior dijo que, con el ahora candidato a Presidente, “trabajamos de 2003 hasta el 2008, pero nunca compartimos una mesa, un almuerzo, no todos con los que hago política son mis amigos”.

Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio Interior habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. El ex funcionario, en primer lugar, se refirió a su situación judicial. “5 fiscales, cuyo trabajo es opinar, dijeron que no hay delito” aseguró Moreno y remarcó que “la sentencia la confirmo la Cámara y ahora estamos en la Corte”. “Esta en las atribuciones del Mercado Central hacer publicidad” destacó y subrayó que “no me vas a escuchar a mi decir que no hay Estado de Derecho”.

Más allá de las cuestiones legales, Guillermo Moreno dijo que “Landau y Gioja no me dejaron participar” de la interna del PJ y señaló que “en el peronismo lo único que no se permiten los ortivas como Grabois”.

Durante la entrevista, Guillermo Moreno intercambio algunas palabras con el periodista Santiago Cuneo, quien lo defendió públicamente de las declaraciones de Alberto Fernández. Cuneo dijo que “es una falta de respeto que Alberto Fernández, tenga tiempo para sacarse fotos con el enemigo y hablar mal de los compañeros”. “Somos Guillermo Moreno, De Vido, no somos Héctor (magneto) o Luis (Majul)” manifestó enérgicamente Cuneo. El periodista sostuvo que “para salir de este poso tenemos que crecer al 9% durante 15 años”. También dijo que “el peor Alberto es infinitamente superior a la cara de Macri” y agregó que “queremos un movimiento peronista que sea poder y sea gobierno”.

A su tiempo, Moreno dijo que “lo voy a votar a Alberto, pero no voy a ser funcionario de él, eso es obvio”. “Si no conseguimos poner la comida en una relación lógica con los ingresos, vamos a estar en problema” alertó Moreno, quien sostuvo que con Alberto Fernández “trabajamos de 2003 hasta el 2008, pero nunca compartimos una mesa, un almuerzo, no todos con los que hago política son mis amigos”.

Moreno dijo que “no hay plata en el bolsillo para llenar el tanque”. En esa linea enfatizó que “entre comida y energía se va todo, y por eso aumenta la pobreza”. En materia económica, Moreno dijo que “hay que encontrar equilibrio macroeconomico” y añadió que “Macri es el Presidente formal, pero no lo es, y el electo no tiene la lapicera”.

En 2007 la pobreza está 23,6, en 2009 impacta la crisis y después el país crece y en 2013, la pobreza era menor al 6%” expresó el titular de la Secretaria de Comercio. “¿Alguno cuestiono la taza de desocupación que dejo nuestro gobierno? Era de 7,5%” agregó Moreno.

Por último, Moreno dijo que “solamente quería competir en las PASO y ser precandidato a Presidente”. “Macri dijo no quiero ningún Moreno y le fue mal, Alberto dijo lo mismo, ojala le vaya muy bien, porque si no queda la opción de probar con Moreno, solo me queda decir probemos con Moreno” concluyó el ex funcionario nacional.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 26 de agosto de 2019

Comments are closed.