Dr Guillermo Gonzales Prieto: «Sabíamos que en algún momento esto iba a ocurrir»

El Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan habló sobre el medico que contrajo coronavirus y dijo que “estábamos preparados para esto, activamos los protocolos previstos”.

Guillermo Gonzales Prieto, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, habló en el programa “Hola Chiche 2020” luego de que se conociera que un medico de ese hospital contrajo coronavirus. Gonzales Prieto sostuvo que “sabíamos que en algún momento esto iba a ocurrir” y señaló que “estábamos preparados para esto, activamos los protocolos previstos”.

El Dr Gonzales Prieto explicó que las personas que acompañaron al medico infectado “están en cuarentena” y detalló que “lo que estamos haciendo es una vigilancia extrema sobre ellos, si alguno presenta síntomas, pasan a ser sospechosos y deberemos identificar los contactos que tuvo”. En esa linea detalló que el paciente “esta en el Sanatorio Finochietto, está bien, está en piso recuperándose”.

Por otro lado, Gonzales Prieto dijo que desde los hospitales pediátricos existe “una preocupación por los chicos que se pueden contagiar” más allá de que, expresó el medico, “sabemos que la incidencia de patologias grabes es muy baja”. Sin embargó aseguró que “si los llegamos a tener internados, tenemos que extremar los cuidados”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Miércoles 1 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.