Guillermo Carmona: “El triunfo de Alianza País en Ecuador genera un escenario de mayor equilibrio”

El Diputado Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones de Relaciones Exteriores HCDN habló sobre las elecciones en Ecuador. También analizo la situación en Venezuela y Paraguay.

Guillermo Carmona, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”.

Según dijo, “el panorama regional es realmente complejo” pero “el triunfo de Alianza País en Ecuador genera un escenario de mayor equilibrio“.

Carmona habló tambien sobre la situación en Venezuela. Al respecto dijo que “el giro que tomo la situación en Venezuela y la decisión del Consejo de Defensa Nacional, genera un escenario más positivo” y afirmó que “es evidente que la OEA, Estados Unidos y el MERCOSUR liderado por Temer y Macri, quieren impulsar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela“.

El Diputado Nacioal remarcó que “las fuerzas de la derecha regional, cuando no ganan, avanzan en esté tipo de planteos que lo que hacen es buscar deslegitimar el resultado frente al triunfo de fuerzas progresistas“. Según su opinión “la izquierda regional no tiende a poner en duda la fortaleza del sistema electoral como hace la derecha“.

Por último, Carmona dijo que “lo que está ocurriendo en Paraguay hay que mirarlo con mucho cuidado” y afirmó que “la violencia agrega un dato preocupante a lo que ocurre en Paraguay“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Abril de 2017

Comments are closed.