Guadalupe Berrino: “Un año de permanencia en este momento es una epopeya”

La actriz Guadalupe Berrino, protagonista de ‘Yo, Alfonsina (una mujer libre)’, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conservar con “Abrir el Juego” sobre su segundo año en cartel en el Teatro de la Comedia.

“Un año de permanencia en este momento es una epopeya”, indicó la actriz en diálogo con Luisa Valmaggia. Se trata de un unipersonal dedicado a Alfonsina Storni: “Es una figura que se está resignificando con todo lo que está pasando con las mujeres y esta voz que se está alzando por nuestros derechos”.

Berrino destacó que “por suerte hay un florecimiento de la poesía” y, en ese sentido, agregó: “Es muy interesante y hay mucho público”. A la hora de detallar la obra, manifestó: “Todo lo que digo fue dicho o escrito por Alfonsina, eso lo hace más interesante todavía. Se conoce realmente el pensamiento de Alfonsina, más allá de su poesía que es maravillosa, en 1919 ella ya decía cosas que impresionaban”.

‘Yo, Alfonsina (una mujer libre)’ se presenta todos los sábados a las 18:00 horas, en Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Septiembre de 2018