Griselda Moreira: «Cuestionamos cosas que antes eran verdades»

La psicóloga, psicoanalista y co-autora del libro «La deconstrucción del sexo» estuvo en el aire de «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En principio, Moreira señaló que «la deconstrucción es una palabra que usan mucho los jóvenes, y tiene que ver con que la posibilidad que poseen, por la modificación en las normas sociales que entraron en crisis. La sexualidad y el género se ponen en boca de todos, y hoy nos podemos cuestionar estas cosas que antes eran verdades. Este momento paradigmático nos propicia nuevas lecturas».

«No es una posición rígida, hay conceptos en crisis como hombre, mujer y heterosexualidad. Y planteamos un recorrido histórico, donde vemos cómo fue surgiendo todo, hasta este momento. Vemos la posición de la mujer, de la familia, en la historia y qué pasó con esas posiciones a lo largo del tiempo», añadió.

Acto seguido, la escritora estableció que «esto tiene una larga historia, los movimientos feministas desde hace tiempo nos dieron el pie. La familia estereotipada no la pensamos más, incluso existen movimientos económicos en una pareja».

«La intención es partir de una lectura, relajada, relatar la posición de la mujer desde el cristianismo, la influencia del feminismo en el hombre. Puede aportar mucho en las charlas familiares», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de abril de 2019