Gregorio Dalbón: “La ex Presidenta busca la condena a la gente que la difama”

El abogado de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio detalles sobre cómo va a ser la audiencia de mediación entre la ex mandataria y la diputada Margarita Stolbizer

La ex Presidenta, Cristina Fenández de Kirchner demando a la diputada Margarita Stolbizer por las difamaciones que esta propicio sobre su persona. En este contexto, el abogado Gregorio Dalbón adelanto que lo que está previsto “es una audiencia de mediación para llamar a las partes a una conciliacion“.

Dalbón, que representa a Cristina Kirchner adelantó que “la ex presidenta, está buscando la condena a la gente que difama”. En diálogo con Luisa Valmaggia, el abogado aseguró que la mandataria sufre una fuerte persecución:  “No le embargaron la pensión ni a los genocidas de la Dictadura, si eso no es persecución política…

El abogado adelantó que “la presidenta también va a demandar a Eduardo Feinmann, porque le dijo coimera. Y si ( Feinmann)no lo puede probar, va a tener que pagar“.  Al ser consultado sobre la pena que pueden resivir tanto Stolbizer como Feinmann, Dalbón dijo que “el daño moral lo estipula el Juez“, por lo cual no se puede estipular sobre la condena.

Por supuesto que el camino no es sencillo. Dalbón dijo que el proceso puede tardar 6 años y aseguró que es muy probable que “esto va a terminar en la corte, porque son temas de libertad de expresión”.  Y dijo además que “son temas que muchas veces terminan en la corte Interamericana de Derechos Humanos“.

 

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 21 de Julio de 2016