Graciana Peñafort: «Se elevan causas porque lo que importa es el titular del diario»

La abogada de Amado Boudou pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para referirse al fallo de la Corte Suprema que demora el juicio de la ex mandataria Cristina Kirchner.

«Lo primero que hay que decir es que la Corte suspende el juicio, y creo que hizo lo que debería haber hecho hace mucho, que es poner las cosas con toda claridad. Se elevan causas que no están terminadas porque lo que importa es el titular del diario, porque faltan pruebas», manifestó en primer lugar la letrada.

Acto seguido, mencionó que «a veces, en materia judicial, se deja pasar un tiempo para agotar la posibilidad de reclamo. Creo que la Corte lo hace para preservar el poder judicial, porque si se avanza es un papelón. Por algo los tribunales se pasaban la causa, no querían juzgarla. Por eso la causa iba y venía».

«Si hay juicio la causa llega sin pruebas. Está mal en todos los casos, si pasaba en Correo Argentino también hubiese dicho lo mismo. Sin pruebas no te podés defender», añadió. Y concluyó: «Me parece importante señalar que Vialidad hizo una auditoría que dice que las obras están concluidas y las que no están concluidas fueron por razones ajenas a las empresas y no hubo sobreprecios. La auditoría no la hizo el kirchnerismo, la hizo Iguacel, del Gobierno nacional. La causa empieza con una denuncia de una auditoría que dice lo contrario de lo que acusa. Es un escándalo de cara a la sociedad».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 15 de mayo de 2019