El arquitecto y artista plástico ambiental, creador de Proyecto BIO, dijo que lo que él trabaja como artista «es primero la educación emocional».

Gonzálo Alvarez, arquitecto y artista plástico ambiental, habló con Marita Regolo en El Almacén de Ramos Generales. El proyecto BIO es un taller plástico itinerante que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida. Obras de arte temáticas, fábulas y cuentos infantiles se combinan en un ejercicio interactivo y didáctico, con el objetivo de promulgar en niños, adolescentes y adultos una cultura del buen uso de los recursos naturales y generar conciencia de los cuidados respeto del medio ambiente.

Alvarez se definió a si mismo como «arquitecto, educador ambiental, artista plástico y Maestro de un conocimiento chino que se llama Pa-Kua» e indicó que «el Proyecto Bio termina siendo una conclusión de todo, son obras de arte, que son dedicaciones de mucho tiempo, son obras de arte temáticas que generan la posibilidad de intercambiar ideas, pensamientos y fortalecimientos emocionales para con los niños, los adultos y las familias, son obras que permiten disparar sobre temáticas ambientales, y que los niños aprendan consignas o conocimientos y una forma de ver el arte diferente«.

«El Arte es emoción» sustuvo y manifestó que «lo que yo trabajo como artista es primero la educación emocional, donde trabajo la formalidad de relacionarnos, de comunicarnos de escucharnos, de prestarnos atención, de renovar y valorar nuestras formas de expresión donde uno expresa la libertad«.

Por útlimo dijo que su proyecto «es nacional, hace 18 años que me dedico a esto, este año estuve en Misiones dando clases a los niños guaraníes como actividad de fortalecerlos a ellos también, es una satisfacción enorme, yo trabajo sobretodo en devolver la inocencia del niño«.

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 14 de Noviembre de 2018

Comments are closed.