Ginés González García: “Si esto fuera un problema de varones ya estaría resuelto”

El Ex Ministro de Salud de la Nación y fundador de la Universidad Isalud, el doctor Ginés González García, conversó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” acerca del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto. Además, se refirió a la polémica desatada en relación a la atención gratuita a extranjeros en la Argentina.

“El aborto existe con una magnitud impresionante, las estimaciones con entre 400 y 500 abortos clandestinos por año”, comenzó el doctor González García en la mañana de Cooperativa la 770. Indicó que hay más de 50 mil internaciones por abortos por año y que “desde que empezó la democracia tenemos más de tres mil muertes por consecuencias de abortos clandestinos”.

El ex funcionario definió el debate sobre el aborto como “un problema de salud serio e importante”. “Hay que mirar como lo resuelve el mundo. Si esto fuera un problema de varones ya estaría resuelto hace mucho tiempo”, remarcó el ex Ministro de Salud.

En ese sentido, respondió a quienes consideran que aquellos que quieren despenalizar el aborto están a favor de la muerte: “Es un disparate y una chicana inadmisible. El propio Presidente lo dijo ayer, me parece una barbaridad, la diferencia entre lo que es vida y lo que es una persona es clara”.

Para finalizar, dejó en claro su postura sobre el planteo acerca de la atención a ciudadanos extranjeros en la salud pública: “Es absolutamente distractiva esta discusión, hay centenares de otros temas para atender”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 2 de Marzo de 2018