Gines González García: «Suspenden planes esenciales como el dengue o HIV»

El Presidente de la fundación ISALUD y Rector Honorario de la universidad ISALUD, habló en «El Puente» con Gustavo Idoyaga y se refirió a la situación de salud en el país. Además, contó cómo fue el homenaje a Antonio Cafiero.

En primer lugar, sostuvo que Argentina «es uno de los países de América Latina que más gasta en salud. En resultados todavía podríamos hacer más y mejor». Por eso, afirmó que «es inexplicable lo que está pasando, suspenden planes esenciales como el dengue o HIV. Un perjuicio para la gente«. «Nunca he visto peor política sanitaria», remató.

«En los últimos 20 años el gasto en salud en el mundo se duplicó«, argumentó. Y continuó diciendo que «la salud es casi el 10% del PBI». «Hacemos seminarios para entender hasta donde el derecho individual no va contra el derecho colectivo», expresó.

Sobre el homenaje a Antonio Cafiero, reveló que fue «al más histórico de los renovadores y al renovador mas histórico». «Hay que cambiar lo que no hicimos bien, renovar las ideas, acomodarlas a la sociedad y sus cambios«, concluyó el diálogo.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – de Septiembre de 2016