Ginés González García: «El Plan Remediar alivia un gasto de la clase más vulnerable»

El Ministro de Salud dialogó con Luisa Valmaggia sobre el relanzamiento del Plan Remediar. Afirmó que este programa «es una extraordinaria forma para que la gente concurra a la atención primaria».

En primer lugar, el funcionario contó que el Plan Remediar «es un programa federal, no hay discriminación. Si hay preponderancia de una patología, el botequín se adecúa al lugar, con los 50 medicamentos esenciales. En el primer envío hay 14 mil botiquines».

«Es una extraordinaria forma para que la gente concurra a la atención primaria y que eso implique revitalizar toda la red, que se vacunen los chicos. Y aliviar un gasto de la clase más vulnerable. Tengo un gran orgullo por este plan, lo hicimos hace muchos años ya y en el último gobierno cambió todo, con menos medicamentos, menos botiquines», añadió García.

También el ministro detalló que «se desarrolla este plan con los medicamentos genéricos y se han presentado todos los laboratorios, privados y públicos. Estamos unificando el accionar para que produzcan distintas cosas y se utiliza al máximo la capacidad productiva. Son medicamentos esenciales, 50 ahora pero se van a incrementar en el futuro. En el Gobierno anterior se habían disminuido los medicamentos de manera drástica. Nosotros creemos que vamos a estar repartiendo unos 170 o 180 mil botiquines en una primera etapa».

Asimismo, dijo que «vamos a seguir agregando medicamentos. Y se van a sumar profilácticos y anticonceptivos que también van a llegar a todo el país a través de los botiquines de Remediar».

Consultado por las vacunas, García aseveró: «Hoy tenemos provisión de todas las vacunas. Esa prioridad debe ser respetada y no se puede tomar una decisión contraria por cuestiones económicas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 21 de febrero de 2020

Comments are closed.