Gildo Onorato: «Este Gobierno es todo lo que no queremos»

El dirigente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, en comunicación con «Abrir el Juego» adelantó el encuentro que mantendrán el miércoles con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de que trascendiera que el Gobierno ofrecerá un bono de $3.000 para beneficiarios de planes sociales.

«Hemos sido convocados para mañana (miércoles) a las 10, al Ministerio de Desarrollo Social, a retomar la mesa de diálogo que estaba clausurada desde después de las Elecciones Primarias del año pasado», comenzó el dirigente social en la mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que «hay un contexto de mucho deterioro social».

Con respecto al encuentro en el Ministerio, adelantó: «Si bien no tenemos muchas expectativas, vamos a reafirmar la agenda que hemos planteado en la marcha federal y aumento urgente del 35 por ciento para todos los programas sociales».

En ese sentido, detalló que los programas sociales después de sancionada la Ley de Emergencia Social quedaron ligados al la movilidad del salario mínimo vital y móvil. «En función de eso creemos que hasta agosto no se puede esperar, los aumentos tienen que efectivizarse desde ahora mismo porque la situación es muy dura», puntualizó.

«Ya no es sólo la falta de changa y el trabajo. Estamos peleando nuevamente contra el hambre, contra la desesperación por un plato de comida y eso no entra en ninguna paritaria», se lamentó.

Asimimo, Onorato sostuvo que la conflictividad social debe tener un canal de resolución por la vía de las instituciones: «Estimamos que es significativo sentarnos en esta mesa, porque tenemos que hacer un aporte a la estabilidad democrática. Nadie quiere sufrir las consecuencias de una nueva crisis, como 2001 o 1989, porque serían los más pobres los que la van a sufrir», enfatizó.

También hizo referencia a la relación del Papa Francisco con los movimientos sociales: «Nos encantaría que fuera el jefe de los piqueteros, porque eso nos resolvería un montón cosas. El Papa es una fuente de inspiración, un respaldo a la agenda de los descartados sociales, pero lejos están de involucrarse cotidianamente en la agenda local».

«El daño que está generando este Gobierno es muy profundo, ha roto el contrato social, todas sus promesas de campaña han sido falsas y pone el riesgo la institucionalidad. Hace falta una propuesta de Nación para los sectores bajos, los trabajadores, los sectores medios y los empresarios. Macri y Cambiemos están destruyendo el país, este Gobierno es todo lo que no queremos», concluyó el dirigente.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Julio de 2018

Comments are closed.