Gildo Onorato: “Es fundamental un Banco Federal de Desarrollo para motorizar la economía”

El representante de la CTEP dijo “los sectores vinculados a la economía social son 4 millones de personas”.


Gildo Onorato, integrante de la CTEP, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre el proyecto que diversas organizaciones le presentaron a Alberto Fernández. “Es un proyecto que se presento el 01 de mayo, donde más de 107 organizaciones sindicales y sociales generamos el debate para generar una propuesta económica y social que de cuenta de las desigualdades y esas desigualdades empezar a resolverlas por medio del trabajo, la producción y la defensa de los intereses nacionales” explicó Onorato.

También subrayó que “urge la problemática de los sectores más vulnerables” y agregó que “es fundamental un Banco Federal de Desarrollo para motorizar la economía y ponerla en actividad”.

Onorato dijo que “estamos con la dificultad concreta de una recesión que viene de hace ya muchos años” e indicó que “necesitamos subsidios, tener acceso al crédito y por sobre todas las cosas la planificación económica que se tiene que hacer en simultaneo entre el Estado, las fuerzas productivas y entre los sectores privados”.

En esa linea, expresó que “los sectores vinculados a la economía social son 4 millones de personas”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 4 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.