Gildo Onorato: «El Presidente se comprometió a abastecer comedores»

Tras la reunión de los movimientos sociales con el Presidente, el dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular que estuvo presente ayer en el encuentro dialogó con Luisa Valmaggia sobre lo conversado.


«Fue una reunión muy productiva, se abordaron problemas concretos, como el abastecimiento de alimentos y las dificultades de realizar un aislamiento como en los sectores más integrados. También trabajamos con la necesidad de reactivar la economía barrial», señaló el dirigente social.

Detalló a su vez que «en esos tres puntos transitó la reunión, y el Presidente y el ministro Arroyo se comprometieron y nos mostraron el plan para abastecer comedores. Trabajamos en una red comunitaria y sanitaria que generen control de fiebre y de fortalecer el saneamiento barrial».

En este contexto, Onorato manifestó que se propuso «un fondo especial para la economía popular, un saneamiento ambiental, un fortalecimiento de la red socio comunitario y la agricultura familiar. Este fondo con un monto de 200 mil millones de pesos. Podemos frenar la caída comunitaria».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 24 de abril de 2020

Comments are closed.