Gildo Onorato: “Cuando el modelo es una fábrica de pobres no hay política social efectiva”

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, conversó con “Abrir el Juego” tras la masiva movilización de las organizaciones sociales de ayer en reclamo por un aumento de la ayuda social.

“Estas movilizaciones son tan grandes producto de la desigualdad y la desesperación que empieza a haber en los comedores y merenderos”, comenzó el dirigente social y remarcó que “hoy el hambre es el principal problema que estamos teniendo”.

Según Onorato, hace algunos meses cuando se manifestaron en la marcha federal presentaron propuestas legislativas
“para encarar el problema del trabajo como el principal problema”, pero subrayó que “hoy estamos ante una desesperación muy grande”.

En ese sentido, cargó contra las medidas aplicadas al respecto: “El Gobierno lo único que hace es ajustar, endeudarnos y promover políticas sociales que son absolutamente insuficientes, cuando el modelo es una fábrica de pobres no hay política social efectiva.

“Nosotros reivindicamos el diálogo como un valor democrático, pero si no está acompañado de medidas efectivas, es un diálogo que también se transforma en una extorsión porque intentar someter a la dirigencia social a un debate que no tiene salidas”, concluyó en respuesta a las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, quien habló de los cortes de calles como “una extorsión”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Septiembre de 2018