Germán Garavano: “Es necesario que los institutos de menores y las cárceles tengan utilidad”

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dialogó con Jorge Rizzo en el aire de “Gente de Derecho” (sábados de 12 a 15 por Cooperativa la 770) acerca del estado del sistema penitenciario.

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, aseguró que además de discutir un régimen penal juvenil es necesario “encontrar la forma en la cual los institutos de Menores y las cárceles tengan utilidad” y logren sociabilizar a los que ingresan.

En ese sentido, Garavano afirmó que “se tienen que hacer inversiones con inteligencia” con el fin de administrar de forma correcta los presupuestos , al tiempo que destacó que desde la cartera están “poniendo un foco importante” en la solución de este tipo de situaciones.

En esa línea, destacó que encontrar soluciones a los temas penitenciarios es uno de los ejes de su gestión, tema que además, comentó le fue pedido por el propio Jefe de Estado, Mauricio Macri.

Respecto de la situación de los funcionarios y ex funcionarios que se encuentran bajo la lupa de la justicia federal, opinó que “sea quién sea, quién comete un delito se tiene que investigar”, dado que según opinó es la única forma de encontrar la verdad.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 14 de Enero de 2017

Comments are closed.