Gerardo Pisarello: “La derecha global pone en riesgo la democracia”

El diputado por Barcelona, de origen argentino, dijo que las derechas globales “utilizan millones y millones de dolares y euros para intervenir en las redes sociales directamente para difundir noticias falsas”.


Gerardo Pisarello, diputado catalán de origen argentino, habló en el programa “Voces del Mundo”, luego del violento ataque discursivo que recibió por parte de la derecha española. “VOX es un partido franquista” explicó Pisarello. En esa linea remarcó que “tienen un objetivo político muy claro, que es impedir que se salga de esta pandemia con un mínimo de distribución de la riqueza”.

Pisarello destacó que el actual Gobierno Nacional de España “es el primer gobierno de coalición desde que hay democracia y desde la Segunda República española, es decir desde los años 30”. “Es un gobierno progresista al que le toca gobernar en un momento muy complicado del mundo” señaló.

El diputado catalán sostuvo que “si las derechas radicalizadas hoy estuvieran en el poder (español), seria un drama, una tragedia en términos sociales, políticos y económicos”.

Pisarello manifestó que “la derecha franquista no quiere que se revise lo que fue la dictadura, lo que fueron los crímenes de la dictadura, entre otras cosas para que la gente no tenga claro que la dictadura franquista fue un régimen, no solamente de eliminación de adversarios y de concentración de poder político, si no también de concentración de poder económico”.

“Hoy hay una derecha despiadada que pone en riesgo la democracia” dijo el diputado, que inmediatamente agregó que “buscan crear una realidad totalmente falsa”. “Utilizan millones y millones de dolares y euros para intervenir en las redes sociales directamente para difundir noticias falsas” sostuvo.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Viernes 2 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.