Garrigós de Rébori: “No me extraña lo que dijo Garavano”

La ex Jueza de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, María Laura Garrigós de Rébori, en diálogo con “Abrir el Juego” se refirió al revuelo institucional por las internas en la alianza Cambiemos y la acusación de Elisa Carrió contra el Ministro de Justicia Germán Garavano.

Respecto de las declaraciones de Ministro de Justicia, quien sostuvo que no es bueno tener un ex Presidente detenido, la abogada expresó: “Garavano no hace más lo que él mismo debe haber enseñado 100 mil veces en la Facultad, no me extraña que lo haya dicho”.

“No es solamente un Ministro de este Gobierno, él tiene algún prestigio internacional y pretende después de concluir con su ministerio ocupar algún cargo en esas ONGs de Justicia internacional. Sostener las actuales acciones preventivas en este país no es razonable para alguien que se pretende conocedor del derecho, son detenciones que bordan lo ilegítimo”, opinó Garrigós de Rébori sobre el funcionario.

En ese sentido, agregó: “Están utilizando el margen de la interpretación de la ley mas perjudicial de la ley para el imputado para no cumplir con la doctrina pacífica en el ámbito nacional e internacional”.

Además, consideró que el Ministro “tendrá en su cabeza que le queda un año de Gobierno y no sería conveniente seguir en este rumbo y hay que decirle a Comodoro Py que hay que bajar un cambio”.

También cargó contra la Corte Suprema: “El diario La Nación es el subconsciente de la Corte, lo que (la Corte) no puede decir explícitamente aparece en las editoriales de La Nación o en algún artículo. La función de la Corte sería juzgar, con el atraso fenomenal que tiene debería ocuparse de su propio atraso antes que de las escuchas telefónicas”.

“La Corte demoró los tiempos y hay muchas causas que están esperando para recibir tratamiento ¿Por qué tratan causas del 2018 si tienen otras pendientes del 2008?”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Octubre de 2018

Comments are closed.