Gárrigos de Rébori “Desde 1853 a la fecha la Corte nunca tuvo menos de 5 integrantes”

La titular de Justicia Legítima y Presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, se refirió en “¿Y Sino Cómo Me Entero?” a la situación que se está dando en la Corte Suprema con las idas y vueltas del ministro Lorenzetti.

María Laura Garrigós de Rébori, Titular de Justicia Legítima

María Laura Garrigós de Rébori, Titular de Justicia Legítima

Ahora en plena campaña electoral, tendríamos que preguntarle a los candidatos que opinan de esto“, comenzó el diálogo Gárrigos de Rebori. Ella opinó que “se podría pensar en otra forma de organizar a la Corte Suprema, con especialidades”. Y agregó: “si uno no tiene la especialidad y no maneja el código es muy difícil entender los expedientes tanto penal“.

Por otra parte, sostuvo que “institucionalmente no hay espacio donde se discuta algún tipo de cambio para generar una Corte más moderna, tiene un atraso en sus causas de poco más de dos años“. Continuó diciendo que “no tiene rama penal en estos momentos”.

A su vez, explicó que “no hay una ley que diga cómo se debe elegir el presidente de la corte, fue variando con el tiempo”. “El cargo de presidente de la Corte no otorga más rango que a los otros ministros“.

Finalmente, la titular de Justicia Legítima añadió que “las presiones para renunciar fueron críticas por su re re elección adelantada”. Y, por último manifestó que “desde 1853 a la fecha la Corte nunca tuvo menos de 5 integrantes“.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 06 de Mayo de 2015

Comments are closed.